Neurofeedback

¿Para qué sirve?

El objetivo de este tratamiento es desarrollar modelos mas sanos para hacer frente a los problemas de la vda, controlando las respuestas fisiológicas frente a situaciones estresantes, asi como desarrollando estrategias más adaptativas para el manejo del dolor.

¿Cómo se trabaja?

Durante las sesiones se conecta al paciente a diferentes sensores para medir la temperatura y sudoración, los cuales arrojan medidas objetivas de la actividad del organismo, que permiten modificar el estado de tensión experimentado en el cuerpo.

¿Qué expectativas puedo tener del proceso?

El proceso se lleva a cabo durante varias sesiones de entrenamiento que permiten desarrollar un aprendizaje solido y duradero, de manera que la continuidad, compromiso y puntualidad del paciente son esenciales para observar los beneficios de esta terapia. La sensación de bienestra general constituye la mayor ganancia de esta terapia.

¿En qué consiste?

Es un tratamiento en donde el paciente es entrenado para mejorar su salud física y mental, utilizando señales registradas de su propio cuerpo, como el ritmo cardiaco o la temnperatura, con el fin de aumentar el nivel de relajación y disminuir la percepción del dolor.