Psiquiatria

Nuestra consulta de Psiquiatría es la especializada en el detectar y el tratamiento de enfermedades mentales; su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar trastornos de la mente.

El psiquiatra diagnostica y trata los problemas mentales. Trata enfermedades como la esquizofrenia, la paranoia, el autismo o las psicosis maniaco-depresivas.

También trata los problemas más frecuentes como las depresiones, las crisis de angustia, fobias, insomnios... No hay que negarse a consultar un psiquiatra bajo el pretexto que no se está gravemente enfermo.

El psiquiatra recibe al paciente en su consulta para determinar la naturaleza de sus problemas. Recurre a la escucha y al trabajo sobre el cuerpo, y a veces propone una psicoterapia, según su formación.

Si hay necesidad puede prescribir un tratamiento químico. Para ello dispone de medicamentos psicotropos: antidepresores, en caso de depresión, neurolépticos para los esquizofrenias, anxiolíticos para calmar la ansiedad... En caso de necesidad, el psiquiatra puede sugerir o imponer una hospitalización.